19 jul. 2025

Militante cartista y funcionaria del Congreso, trabajó sólo 16 minutos en agosto

Se trata de Vane Vázquez, férrea defensora de Cartes en redes sociales.

284125480_5616046778423463_9007552884072925800_n.webp

La conocida militante cartista, Vanessa Vázquez, también funcionaria de la Cámara Baja, trabajó sólo 16 minutos en agosto de 2023, según figura en el registro de asistencia.

Recordemos que Vázquez inició percibiendo 3.300.000 guaraníes al mes, cifra que en un año ascendió al doble, presumiblemente debido a sus contactos con la bancada cartista para quién oficia una férrea defensa en redes sociales; su especialidad.

v y s.jpg

La funcionaria, que figura como asistente técnico administrativo de la bancada A, trabajó del 1º de agosto al 31º de agosto del año pasado, pero tuvo una sola presencia registrada en la Cámara; el día 11 de agosto, asistió solo de 10:47 a 11:03 AM, según el reporte de asistencia.

Curiosamente, los demás días no tuvo registro de asistencia, pero aparece bajo la figura de “comisión de servicios” o Formulario F-4. Este formulario se utiliza en casos especiales donde el funcionario no tiene obligación de asistir a la Cámara porque realiza funciones fuera de ella. Con esta justificación, Vane, continuó con su ausencia en meses posteriores.

En el formulario figura la firma de la líder de bancada A, Rocío Abed de Zacarías. Aquí no termina la cuestión. Pese a todo, y a no tener la antigüedad suficiente, la funcionaria recientemente consiguió vacaciones.

VER MÁS:
Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.