03 dic. 2025

Miles de peregrinantes colman Caacupé 2025 en agradecimiento a la Virgen

La Basílica de Caacupé recibió a cientos de fieles que llegaron desde distintos puntos del país para cumplir promesas y agradecer favores, mientras se destacó la defensa del medio ambiente en la homilía matinal.

Screenshot_9.png

La ciudad se llenó nuevamente de peregrinantes durante las misas de la mañana, especialmente a las 7:00 y 9:00, en un ambiente de fe y gratitud. Muchos llegaron para agradecer la recuperación de familiares enfermos, el retorno de seres queridos o la superación de momentos difíciles, cumpliendo promesas hechas a la Virgen.

Durante la homilía, el obispo Marcelo Benítez hizo un llamado a cuidar el medio ambiente y criticó el uso de agrotóxicos y la explotación irracional de los recursos naturales, señalando que el modelo de agronegocio favorece a unos pocos mientras deja a la mayoría en la miseria.

El fervor religioso se combina con un intenso movimiento comercial. Los comerciantes locales reportan ventas exitosas de recuerdos, altares, ropa y artículos tradicionales, generando un importante impulso económico en la capital espiritual del país.

VER MÁS:
Un hombre resultó gravemente herido de una puñalada mientras compartía con un grupo de amigos en una bodega, en la ciudad de Ñemby. El ataque fue perpetrado presuntamente por un sujeto ajeno al grupo y no perteneciente al entorno de la víctima.
En una mañana de gran afluencia de promeseros en la Villa Serrana, monseñor Pedro Collar, presidió la misa de las 7:00 y lanzó un firme llamado de atención sobre la realidad social del país. Advirtió que Paraguay “arrastra muchísimas heridas” y que no se puede seguir siendo indiferente ante situaciones que contradicen la fraternidad.
Un violento incendio se desató en un local de venta de productos para piscinas sobre la avenida Boggiani, obligando a una evacuación masiva por la densa humareda de cloro puro. El químico es altamente corrosivo y su inhalación prolongada puede resultar mortal, según alertaron los bomberos.