20 ago 2026

MIGUEL GODOY RENUNCIA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su renuncia al cargo este miércoles, luego de que la bancada cartista en Diputados le retiró su apoyo y dio vía libre para el inicio del juicio político.

t44.jpg

A través de una nota, Godoy rechazó las diversas acusaciones que pesan en su contra y argumentó que su dimisión se debe a cuestiones de salud. “He tomado la decisión de renunciar. Tengo una lucha más importante que esta, que es el cáncer”, mencionó en el documento.

La renuncia fue remitida y aceptada por la Cámara Baja durante una sesión extraordinaria. El cargo vacante será ocupado por el adjunto Rafael Ávila, quien en la brevedad será convocado para su juramento. Semanas atrás, Ávila también había denunciado a Godoy por presunta persecución.

Mirá el video:

VER MÁS:
El expresidente del Instituto de Previsión Social (IPS), el Dr. Vicente Bataglia, se presentó en el Palacio de Justicia para comparecer en su audiencia de imposición de medidas ante el juez penal de garantías Rodrigo Estigarribia.
Abogados fueron condenados a dos años de prisión, con suspensión de la ejecución de la pena por su participación en el esquema conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Más de 500 manifestantes iniciaron una marcha desde la Plaza de Armas con destino a Mburuvicha Róga, con el objetivo de reclamar a Santiago Peña la baja ejecución presupuestaria del Fondo Nacional de Vivienda Social (FONAVIS)