20 jun. 2026

MIGUEL GODOY RENUNCIA A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

El titular de la Defensoría del Pueblo, Miguel Godoy, presentó su renuncia al cargo este miércoles, luego de que la bancada cartista en Diputados le retiró su apoyo y dio vía libre para el inicio del juicio político.

t44.jpg

A través de una nota, Godoy rechazó las diversas acusaciones que pesan en su contra y argumentó que su dimisión se debe a cuestiones de salud. “He tomado la decisión de renunciar. Tengo una lucha más importante que esta, que es el cáncer”, mencionó en el documento.

La renuncia fue remitida y aceptada por la Cámara Baja durante una sesión extraordinaria. El cargo vacante será ocupado por el adjunto Rafael Ávila, quien en la brevedad será convocado para su juramento. Semanas atrás, Ávila también había denunciado a Godoy por presunta persecución.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Albirroja derrotó 1-0 a Turquía en un partido épico, marcado por la expulsión de Miguel Almirón y una férrea resistencia defensiva que terminó desatando la euforia de los hinchas.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Dr. Isaías Fretes, realizó este viernes una visita sorpresa al puesto sanitario de Tobatí, donde constató deficiencias en insumos médicos, problemas logísticos en la distribución de medicamentos y limitaciones en la infraestructura.
Un niño de apenas dos años, identificado como Mathias Dacunha, fue encontrado con vida en la tarde de este jueves luego de permanecer desaparecido durante más de 30 horas en una zona rural de Pedro Juan Caballero.