05 jul. 2025

MICAELA YAHARI, LA BRUJA DE YAGUARÓN

En “Vive la vida” se presentó la historia de Micaela, la famosa payesera cuyas anécdotas se cuentan hasta ahora.

t51.jpg

En Yaguarón, cuna de la mitología, vive la leyenda de Micaela Yahari, un personaje famoso no solo en dicha ciudad sino también en todo el mundo.

El Profesor Daniel Pino, investigador y guía de turismo, nos contó lo que viven en la zona. “Micaela Yahari vivió en esta zona, existió y era una bruja. Fue alumna de Ventura Guari, un chaman indígena que vivió en los bosques de Saguazú" comentó el profesor.

Mira el informe completo:

VER MÁS:
El psicólogo Osvaldo González habla de la falta de contención y orientación que experimentan los adolescentes paraguayos en sus hogares y el rol fundamental que deben cumplir los padres.
La planta conocida comúnmente como banana viajera tiene el nombre científico de Ravenala madagascariensis. Es originaria de las islas de Madagascar.
Hablamos sobre la colitis en gatos, aunque es muy común, es importante prestarle atención, ya que puede llevar a irritación de la zona o deshidratación del gato.