07 abr. 2026

MIAMI: DRONES, ROBOTS Y MINI CÁMARAS SON UTILIZADOS EN EL RESCATE

Rescatistas utilizan toda la tecnología posible para hallar a más personas con vida tras el derrumbe parcial del edificio en Miami, Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25062021-203012-e1624667498542.jpg

Las tareas de búsqueda de los desaparecidos tras el derrumbe en el complejo Chaplain Towers, en Miami, Florida, no se detienen.

Hasta el momento, fueron halladas con vida 120 personas, mientras que 150 continúan desaparecidas y cuatro murieron.

Los rescatistas continúan la desesperada búsqueda de sobrevivientes entre los escombros con perros especialmente entrenados y la mejor tecnología.

Los trabajos se realizan con sensores infrarrojos para detectar calor humano, drones y pequeñas cámaras que se introducen entre los destrozos para acceder a posibles víctimas.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un numeroso grupo de personas de la tercera edad se encuentra movilizado y ha pasado la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social como medida de protesta.
Asunción enfrenta una severa crisis de salubridad por la acumulación de basura en sus calles, situación que ha forzado el nombramiento del tercer director de Aseo Urbano en apenas siete meses y que se agrava ante la incapacidad de la Junta Municipal para sesionar por falta de quórum.
Presuntos miembros de la “barra brava” del Sportivo Luqueño atacaron ayer con petardos a los jugadores del plantel principal y de las divisiones juveniles mientras entrenaban en una cancha de la Liga Luqueña de Fútbol.