02 jul. 2025

METEOROLOGÍA PRONOSTICA QUE LAS LLUVIAS CONTINUARÁN

Desde la Dirección de Meteorología indican que las lluvias continuarán hasta este viernes, situación que preocupa a zonas inundadas, teniendo en cuenta que varias familias de diferentes departamentos ya fueron evacuadas.

DDEE-1-e1677842079952-600x360.png

La experta dijo que a partir del día sábado y domingo disminuye la probabilidad de lluvias intensas, pero si pueden presentarse en algunos periodos precipitaciones puntuales.

Con respecto al clima, mencionó que esto generará un ambiente cálido y no se esperan temperaturas altas durante el fin de semana.

Por otro lado, se refirió específicamente al pronóstico en la zonas de los departamentos de Concepción, el norte de San Pedro, Amambay y Alto Paraguay donde las copiosas lluvias continuarían.

Según la meteoróloga, solo en Puerto Casado en el mes de febrero llovió 500 milímetros más del histórico registrado.

Finalmente, dijo que no volverían las temperaturas por encima de los 40ºC, si persistirán los días calurosos.

VER MÁS:
Los bomberos voluntarios de Lambaré organizaron una cena solidaria y repartieron 150 platos de tallarín a personas en situación de calle y familiares de pacientes internados. La iniciativa surgió por el frío y continuará con la entrega de abrigos y frazadas.
Un grupo de médicos se manifestaron en inmediaciones del Congreso Nacional a minutos del informe de gestión de Santiago Peña. El sindicato denuncia que la Policía Nacional no les dejó avanzar hasta la esquina del Palacio Legislativo.
Un abogado fue detenido en el Palacio de Justicia de Asunción tras intentar ingresar con un arma de fuego, activando los sistemas de seguridad del acceso principal. El incidente ocurrió cuando el escáner detectó la presencia del revolver.