19 may. 2024

MENCHI BARRIOCANAL: “FUI HACIENDO UNA CONSTRUCCIÓN DE LO QUE YO ENTENDÍA QUE DEBÍA SER MI ROL EN LA SOCIEDAD"”

La conductora estuvo con Luis Bareiro en “Políticamene Yncorrecto” y habló de todo.

262263571_2719315925038752_7936934634103788109_n.webp

La conductora de televisión, Menchi Barriocanal, estuvo como invitada al programa “Políticamente y Yncorrecto”, que Luis Bareiro conduce los domingos a las 20:30 por Telefuturo.

En un momento de la entrevista, Luis le señaló que siempre está sonriente. Ante eso, le consultó qué sería lo que le harta.

“En la vida cotidiana, de pocas cosas, estoy tranquila”, respondió Menchi. “Llegué a los 60 años y estoy en pie y la cabeza funciona. Pero estoy harta de la mediocridad, de los diputados que se enchufen el pago del combustible que lo tenemos que pagar nosotros. Estoy harta de los impresentables, de los cachivaches que toman decisiones en este país, de los impresentables que deciden las políticas públicas”.

En cuanto a su protagonismo social, la conductora, expuso: “Fui haciendo una construcción de lo que yo entendía que debía ser mi rol en la sociedad, justamente porque ser una persona que viene de un sector privilegiado. Soy una persona de clase media alta, blanca y heterosexual, por lo tanto, tengo todas las condiciones a mi favor para pelear por toda es cantidad de gente que no está en esa misma condición. Yo no puedo quedarme mirando mi ombligo y mi vida maravillosa y no involucrarme con las personas que no han tenido la vida fácil”.

“Los derechos se cumplen, pero esta es una sociedad que pretende discutir sobre derechos y yo ahí no tengo términos medios. (…)

En torno a una eventual incursión en política, explicó: “Yo creo que Paraguay necesita a una persona que tenga una preparación superlativa en este momento, no sólo en lo académico, sino también en las nueva herramientas que necesitamos para generar esa conversación.

“Y tiene que tener una capacidad de liderazgo muy fuerte. Y de negociación muy importante. Yo creo tener alguna que otra cualidad que puede sí aportar, si es que aparece un proyecto de país que me convenza, que me inspire, que me ilusione, que vea que hay un modelo, un planteamiento diferente a lo que se vino haciendo en todo este tiempo y con seres humanos creíbles, con seres humanos confiables, transparentes, que busquen el bien común. Apoyaría de alguna manera”. (…)

VER MÁS:
Fue en “Vive la tarde”
Imperdible emisión
Conozca en detalle.