27 sept. 2025

MEGAOPERATIVO EN SALTO DEL GUAIRÁ

Agentes del Ministerio Público, de la Policía Nacional, Antidrogas y otros realizan 17 allanamientos en simultáneo, con el fin de desbaratar una banda que se dedica al narcotráfico y lavado de dinero.

t12.jpg

Los procedimientos iniciaron en horas de la mañana de este miércoles en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

Tras una intensa investigación, lograron dar con las viviendas en zonas donde existen establecimientos ganaderos, lugares donde supuestamente se guardan las drogas. Además, existirían empresas de facha con un gran esquema de lavado de dinero.

Cabe destacar que las propiedades intervenidas son lujosas, con características similares a otras intervenidas.

La fiscal Lorena Ledesma mencionó que tienen identificadas a 7 personas, como parte del grupo criminal, pero hasta el momento no lograron detener a ninguna persona. Los mismos siguen levantando evidencias en los distintos allanamientos.

VER MÁS:
El Ministerio Público, a cargo del fiscal Emilio Álvarez, emitió una orden de detención contra la concejal Leticia Raquel Castellano Rojas, integrante de la bancada colorada en la junta municipal del municipio de Cerro Corá, en el departamento de Amambay.
Una situación sumamente grave se produjo en la ciudad de San Lorenzo, frente a una institución educativa, donde un hombre de 58 años fue detenido tras un presunto intento de rapto de una alumna de 17 años. Este grave suceso pudo evitarse gracias a la intervención directa del padre de la joven.
Tras un operativo, fue capturado Erick Moreno, conocido con el alias de “El Monstruo del Perú", en una vivienda del barrio Lucerito de la ciudad de San Lorenzo. El sujeto es considerado uno de los criminales más buscados de América.