16 abr. 2026

MÉDICOS PIDEN “CUARENTENA VOLUNTARIA”

A través de un comunicado, el Circulo Paraguayo de Médicos pidió a la ciudadanía que realice una “cuarentena voluntaria” debido al preocupante aumento de casos de COVID19 y el colapso que soporta actualmente el sistema de salud.

t16.jpg

Apelando a la responsabilidad y compromiso ciudadano, médicos que integran el Circulo Paraguayo de Médicos solicitan a toda la ciudadanía, “implementar las medidas urgentes y necesarias para evitar la alarmante propagación del virus”.

En el comunicado emitido este viernes a través de sus redes sociales, también mencionan que “de no hacerlo ahora pondrá en peligro la salud y la vida de la población”.

VER MÁS:
La Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas solicitó formalmente la intervención de la administración del Mercado Central de Abasto ante una serie de denuncias por presuntas irregularidades en la gestión, que incluyen cobros ilegales, desalojos arbitrarios y multas consideradas abusivas.
Las autoridades peruanas capturaron en la región de Tumbes a Pedro Jesús Aguilar (37), presunto integrante de una organización criminal vinculada al asesinato de la ciudadana paraguaya Daisy Eliana González, ocurrido a inicios de abril en Cusco.
La fiscal de Fernando de la Mora, Carmen Bogado, imputó a la presidenta de la empresa Novex SA, Christine Vogel Diedrich, y al representante legal de la firma, por los hechos punibles de homicidio culposo y exposición de personas a lugares de trabajo peligrosos.