12 sept 2026

MÉDICOS IRÁN A HUELGA GENERAL DESDE EL 27 DE SEPTIEMBRE

El Sindicato Nacional de Médicos anunció una huelga general para fines de septiembre, tras no llegar a un acuerdo con el Ministerio de Hacienda. Los profesionales de la Salud exigen una ampliación presupuestaria para lograr la equiparación salarial.

Captura-de-pantalla-completa-23082021-142823-e1629743437721.jpg

“Iniciaremos una huelga general desde el 27 de septiembre hasta un día posterior a las elecciones del 11 de octubre. Ya hicimos una asamblea y ya está decidido, también vamos a continuar con las movilizaciones en los diferentes hospitales”, manifestó la Dra. Rossana González, titular del gremio.

NOTA RELACIONADA: Pfizer, la primera vacuna oficial con aprobación total contra la Covid-19

La médica explicó que este lunes se reunieron con el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, y el viceministro de Salud, Hernán Martínez, quienes recomendaron realizar una mesa técnica, sin embargo, aseguró que “eso sólo es para dilatar el proceso y que los médicos ya no están en condiciones de seguir esperando”.

VER MÁS:
Un conductor dio positivo al alcotest tras perder el control de su automóvil y chocar contra un vehículo estacionado en el barrio Sagrada Familia de Encarnación. El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes.
Una joven farmacéutica de 27 años falleció tras sufrir un violento accidente de tránsito en Yasy Cañy, Canindeyú. La mujer habría intentado esquivar a otro vehículo que le salió al paso y terminó volcando varias veces.
Hugo Javier se mantiene hemodinámicamente estable y logró respirar por sí solo durante 40 minutos tras una prueba de respiración espontánea realizada luego de una traqueostomía. Los médicos consideran que la recuperación será gradual.