28 jun. 2026

MÉDICOS DE AREGUÁ CIERRAN RUTA

Cansados de las carencias, un grupo de trabajadores de la salud acampó sobre la ruta Areguá – Patiño. Prevén quedarse hasta que sus clamores sean atendidos.

t6.jpg

En el Hospital de Areguá exigen el refuerzo del personal de blanco y provisión de medicamentos. Como medida de fuerza, los funcionarios bloquearon la ruta Areguá - Patiño.

“Decidimos hacer esta movilización para ver si las autoridades se dignan a poner lo que falta”, dijo uno de los manifestantes.

Prevén quedarse en el sitio indefinidamente hasta que sus reclamos sean solucionados.

Graficaron la crítica situación que atraviesan: un solo médico atiende casos pediátricos, polivalentes y respiratorios.

VER MÁS:
Integrantes de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés se manifestaron frente al Palacio de Justicia para exigir a la Corte Suprema el cese inmediato de los embargos y descuentos salariales que destruyen la economía de sus familias.
El presidente del IPS, Dr. Isaías Fretes, ordenó la rescisión de contrato y el desalojo inmediato de la empresa Avispón SRL de un predio en San Antonio, debido a una millonaria deuda de más de G. 2.413 millones y subarrendamientos irregulares detectados por la nueva administración.
Un comerciante del Mercado 4 le dio una brutal golpiza a un presunto ladrón luego de descubrirlo intentando robar mercadería de su local durante el fin de semana.