17 nov. 2025

MEC RECOMIENDA USO DE TAPABOCAS EN LAS ESCUELAS

Ante el aumento de casos respiratorios, autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con Salud recomiendan que los niños que aún no estén completamente recuperados asistan con tapabocas a las instituciones educativas.

Screenshot_4-2-e1685474508408-600x360.jpg

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil, menciono que hay varios filtros para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias y uno de ellos es el uso del barbijo. Reiteró que la vacunación y el control médico son muy importantes.

De momento, el MEC aclara que no hay ninguna norma que obligue a los menores a usar tapabocas, sino que solo se recomienda el uso preventivo para proteger la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hecho de extrema violencia se registró en San Juan, Misiones, cuando una madre de 19 años agredió brutalmente a su hija de apenas un año. La mujer fue inmediatamente aprehendida e imputada por tentativa de homicidio por el fiscal de la causa.
Un violento asalto se registró durante la madrugada en un supermercado cercano a la compañía Costa Fleitas, en Areguá. Cerca de 10 hombres armados llegaron en dos vehículos con el objetivo de apoderarse de la recaudación del fin de semana.
Un asalto cinematográfico se registró en la madrugada en el barrio Santa Inés, ciudad Presidente Franco, donde una banda de encapuchados irrumpió en la vivienda de una pareja de comerciantes y su hijo menor.