28 feb. 2026

MEC RECOMIENDA USO DE TAPABOCAS EN LAS ESCUELAS

Ante el aumento de casos respiratorios, autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con Salud recomiendan que los niños que aún no estén completamente recuperados asistan con tapabocas a las instituciones educativas.

Screenshot_4-2-e1685474508408-600x360.jpg

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil, menciono que hay varios filtros para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias y uno de ellos es el uso del barbijo. Reiteró que la vacunación y el control médico son muy importantes.

De momento, el MEC aclara que no hay ninguna norma que obligue a los menores a usar tapabocas, sino que solo se recomienda el uso preventivo para proteger la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes vaciaron viviendas y vehículos en una sola noche, aprovechando la falta de iluminación y seguridad en la zona.
Una traba administrativa en el presupuesto impide la compra de materiales esenciales para operaciones infantiles de alta complejidad.
Cámaras de seguridad captaron el ataque y vecinos temen la presencia de un pirómano en la zona.