27 abr. 2026

MEC RECOMIENDA USO DE TAPABOCAS EN LAS ESCUELAS

Ante el aumento de casos respiratorios, autoridades del Ministerio de Educación en conjunto con Salud recomiendan que los niños que aún no estén completamente recuperados asistan con tapabocas a las instituciones educativas.

Screenshot_4-2-e1685474508408-600x360.jpg

Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil, menciono que hay varios filtros para evitar la propagación de las enfermedades respiratorias y uno de ellos es el uso del barbijo. Reiteró que la vacunación y el control médico son muy importantes.

De momento, el MEC aclara que no hay ninguna norma que obligue a los menores a usar tapabocas, sino que solo se recomienda el uso preventivo para proteger la salud de los estudiantes, docentes y administrativos.

Mirá el video:

VER MÁS:
Dos motochorros atacaron a un grupo de mujeres en Villa Elisa, utilizando un destornillador.
Organizaciones advierten que la iniciativa impulsada por el cartismo debilita la protección a comunicadores y podría fomentar la autocensura.
Uruguay se convirtió en el primer país de Sudamérica en poner en vigencia una ley de eutanasia, tras su promulgación por parte del presidente Yamandú Orsi.