20 feb. 2026

MEC CONTINÚA LA DISTRIBUCIÓN DE KITS ESCOLARES

El 21 de febrero comienzan las clases en todas las instituciones públicas del país y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) continúa la distribución de kits escolares. Desde la cartera de Estado aseguran que los útiles llegarán a todos los alumnos en tiempo y forma.

t36.webp

El pasado 10 de enero, inició la entrega oficial de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2022 con el envío a 455 instituciones educativas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes.

Esta semana, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), continúa la distribución de los materiales y pretende culminar la entrega de los 1.396.543 kits, antes del inicio de clases.

El director de Bienestar Estudiantil, Hugo Tintel, anunció que están cumpliendo con el cronograma y aseguró que ninguno de los alumnos se verá afectado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una mujer que caminó desde Ciudad del Este hasta la Villa Serrana,y subió la explanada de la Basílica de rodillas. Dijo que tuvo la necesidad de agradecer la recuperación de su madre tras un grave accidente cerebrovascular.
Tras la Misa Central en Caacupé, altos funcionarios del gobierno reaccionaron públicamente a la “Carta Pastoral” de la Conferencia Episcopal Paraguaya, la cual aborda temas cruciales como la corrupción, la injusticia y la desigualdad.
Mons. Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, llevó a cabo el ya tradicional sobrevuelo de la ciudad con la imagen de la Virgen, marcando el cierre de los multitudinarios festejos de la misa del 8 de diciembre.