07 jun. 2026

MBURURÚ REGISTRA 50 CAUSAS EN SU PRONTUARIO

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, recientemente electo senador registra 50 causas en su prontuario, sin ninguna condena.

mbu-e1683228928373-600x360.png

Son 50 las causas en el prontuario de Rafael Esquivel, quien fue electo senador el pasado 30 de abril en las elecciones generales que se celebraron en Paraguay.

Violencia familiar, invasión, robo, proxenetismo estupro son algunas de las causas. Actualmente el político llamado Mbururú está en prisión y desde el Congreso harán lo posible por evitar que él jure.

VER MÁS:
La audiencia judicial del presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset en Virginia, Estados Unidos, fue postergada el pasado miércoles 20 de mayo hasta el próximo 1 de julio, luego de que el juez extendiera el plazo para que la defensa y la fiscalía negocien un acuerdo de culpabilidad por el delito de lavado de activos.
El movimiento oficialista Honor Colorado solicitó formalmente al expresidente Horacio Cartes postularse para la reelección al frente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), de cara a las próximas elecciones internas del partido.
El exsenador Erico Galeano será trasladado al Centro Nacional de Prevenidos, anteriormente conocido como Tacumbú, donde permanecerá recluido en el denominado pabellón adventista, uno de los sectores recientemente reacondicionados del penal.