17 sept 2026

MBURURÚ REGISTRA 50 CAUSAS EN SU PRONTUARIO

Rafael Esquivel, mejor conocido como Mbururú, recientemente electo senador registra 50 causas en su prontuario, sin ninguna condena.

mbu-e1683228928373-600x360.png

Son 50 las causas en el prontuario de Rafael Esquivel, quien fue electo senador el pasado 30 de abril en las elecciones generales que se celebraron en Paraguay.

Violencia familiar, invasión, robo, proxenetismo estupro son algunas de las causas. Actualmente el político llamado Mbururú está en prisión y desde el Congreso harán lo posible por evitar que él jure.

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola cuestionó la lista de imputados por las filtraciones en la Senad y sostuvo que también debería ser investigado el titular de la institución, Jalil Rachid.
Los gremios docentes confirmaron una huelga de 48 horas para este 17 y 18 de septiembre, con suspensión de clases en instituciones educativas públicas.
La guitarrista paraguaya Berta Rojas recibió tres nominaciones a los Latin Grammy 2026 por su proyecto La huella de las cuerdas.