31 oct. 2025

“MATAR A UN MUERTO” SIGUE EL CAMINO DE PRESELECCIÓN A LOS PREMIOS PLATINO

Compite por llegar a las nominaciones en 13 categorías.

t6.jpg

La película paraguaya “Matar a un muerto”, está pre seleccionada en 13 categorías de los “Premios Platino”, que premia el cine iberoamericano. Recordemos que el Consejo de Dirección de los premios anunciaron recientemente las producciones preseleccionadas de los 23 países en cada una de las categorías que participarán en su octava edición.

“Matar a un muerto”, que fue realizada en coproducción con Argentina, Francia y Alemania, compite en las siguientes categorías:

a.jpg

Mejor película iberoamericana de Ficción, Mejor ópera prima, Mejor dirección para Hugo Giménez, Mejor interpretación Masculina con Ever Enciso y Aníbal Ortiz, Mejor interpretación masculina de reparto para Jorge Román y Silvio Rodas, Mejor música original para Sergio Cuquejo, Mejor guión para Hugo Giménez, Mejor montaje para Andrea Gandolfo, Mejor dirección de arte para Adriana Ovelar Mejor fotografía para Hugo Colace , Mejor Dirección de sonido para Martín Grignaschi

A finales del mes de mayo se conocerán las 20 seleccionadas y a finales de junio cuando las cuatro finalistas de cada apartado.

El largometraje está disponible en Kili Video y cuenta con el apoyo de Telefuturo.

VER MÁS:
Artesanas de Itauguá revolucionan el Ñandutí con diseños innovadores, llevando la tradición paraguaya al mundo. Asimismo, buscan modernizar el arte ancestral, mientras promueven su enseñanza a nuevas generaciones para preservar la técnica.
Vecinos del barrio Florida de San Lorenzo denuncian el abandono de la plaza y su cancha, afectadas por basura, pozos e inseguridad. La comisión vecinal busca recuperar el espacio, pero reclama apoyo urgente de las autoridades.
El programa Vive La Vida de Telefuturo celebra 22 años al aire, reafirmando su papel como espacio de denuncia y acompañamiento ciudadano. A lo largo de su trayectoria, ha impulsado soluciones concretas que mejoraron la vida de miles de familias paraguayas.