03 may. 2026

MATAN A BALAZOS A PRESUNTO MIEMBRO DEL CLAN ROTELA EN ASUNCIÓN

Supuestos integrantes del PCC mataron de 15 balazos a un presunto miembro del clan Rotela, en el barrio Tacumbú de la ciudad de Asunción. El hecho se habría registrado por un ajuste de cuentas.

t9.png

El terrible hecho se registró cerca de las 22:30 del viernes, cuando el hombre se encontraba compartiendo con amigos frente a su vivienda.

Los malvivientes llegaron a bordo de dos motocicletas y directamente balearon al joven, identificado como Wilson Matías Recalde Giménez de 27 años de edad. El mismo posee varios antecedentes penales.

Según los primeros datos, el grupo de sujetos sería supuestamente del Primer Comando Capital (PCC).

Cabe destacar, que Giménez fue auxiliado rápidamente por familiares y llevado hasta el hospital de barrio Obrero, donde se confirmó su deceso.

El caso ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.
El Dr. Ricardo Fretes, presidente del IPS, denunció este jueves la irregular adjudicación del mantenimiento de ascensores a la firma RENF S.A., la cual presentó la oferta más costosa y posee antecedentes de inhabilitaciones.