29 sept 2026

MASIVA PROTESTA CONTRA LEY DE SUPERINTENDENCIA FRENTE AL CONGRESO

Unas 70 organizaciones sindicales se movilizan en contra del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que se trata este miércoles en el Senado.

Screenshot_2-3-600x337.jpg

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), refirió que el proyecto pone en peligro el futuro de todos los trabajadores y aportantes del IPS. “Estamos en peligro todos los que estamos jubilados, todos los que van a jubilarse y el futuro de aquellos trabajadores que son aportantes”, expresó

Además, agregó que pretenden saquear las cajas y utilizar los fondos de jubilaciones para pagar cuantiosas deudas que hasta la fecha no se pudieron pagar. “Con este anteproyecto lo que pretenden es un asalto programado para que desde febrero el Gobierno pueda pagar las deudas que tienen con las proveedoras. Quieren recurrir a los recursos financieros más inmediatos que se tiene que son los fondos de Jubilación”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Más de un centenar de artistas se reunieron en la ciudad de Caacupé, para llevar a cabo el gran festival solidario denominado “Todos al atake por Hugo Javier”.
Pedro Alliana confirmó que logró “limar asperezas” con el titular de la ANR, Horacio Cartes, tras una extensa reunión en la que abordaron la severa crisis desatada en el movimiento Honor Colorado.
La Fiscalía y la Policía Nacional indagan un presunto caso de feminicidio y ejecución tras el hallazgo de una mujer fallecida y otra con graves heridas en el cementerio de Eusebio Ayala.