17 oct 2026

MASIVA PROTESTA CONTRA LEY DE SUPERINTENDENCIA FRENTE AL CONGRESO

Unas 70 organizaciones sindicales se movilizan en contra del proyecto de ley de Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones que se trata este miércoles en el Senado.

Screenshot_2-3-600x337.jpg

Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), refirió que el proyecto pone en peligro el futuro de todos los trabajadores y aportantes del IPS. “Estamos en peligro todos los que estamos jubilados, todos los que van a jubilarse y el futuro de aquellos trabajadores que son aportantes”, expresó

Además, agregó que pretenden saquear las cajas y utilizar los fondos de jubilaciones para pagar cuantiosas deudas que hasta la fecha no se pudieron pagar. “Con este anteproyecto lo que pretenden es un asalto programado para que desde febrero el Gobierno pueda pagar las deudas que tienen con las proveedoras. Quieren recurrir a los recursos financieros más inmediatos que se tiene que son los fondos de Jubilación”, añadió.

Mirá el video:

VER MÁS:
Tras 53 días en terapia intensiva por un grave accidente de tránsito, Iván fue trasladado a una clínica especializada para iniciar su rehabilitación. El adolescente logró sentarse por primera vez desde el siniestro.
El vicepresidente Pedro Alliana anunció que elegirá a su compañero de fórmula mediante una encuesta de ocho días, en el marco de su distanciamiento del movimiento Honor Colorado.
Un grupo de personas quedó atrapado en un ascensor del Hospital Central del IPS, en medio de fallas que afectan a seis de los 20 elevadores del establecimiento.