07 mar. 2026

MASIVA LLEGADA DE CAMIONEROS A ASUNCIÓN

Con bocinazos, camioneros llegaron a la Capital del país para movilizarse este lunes. En estos momentos se encuentran concentrados en la Costanera de Asunción.

20210802063319-e1627907360258-600x360.jpg

Los conductores de distintos puntos del país viajaron toda la noche y madrugada para manifestarse este lunes en Asunción. Indicaron que el principal reclamo es el precio justo del flete y rechazo al aumento del costo del gasoil.

Más de 500 camioneros se movilizan en estos momentos en la capital del país ante la falta de respuestas por parte del Gobierno.

''Hace muchos años que estamos luchando, que somos ninguneados por el Estado, no solo de este Gobierno, no es la primera vez. Nadie nos convocó y lastimosamente tuvimos que tomar esta decisión de venir’’, expresó Ángel Zaracho, presidente de Camioneros del Paraguay.

Según televidentes, los camioneros llegaron a la capital en medio de mucho ruido e inclusive pasaron directamente el peaje ubicado en Ypacaraí. En estos momentos permanecen en la zona de la Costanera de Asunción.

VER MÁS:
Cuatro hombres armados irrumpieron en una vivienda, golpearon a una pareja frente a sus hijos y se llevaron una millonaria suma de dinero destinada a la compra de mercaderías.
Un trágico accidente se registró en la ciudad de J. Augusto Saldívar, donde un hombre de 38 años perdió la vida luego de ser arrollado por un camión mientras se encontraba recostado en la banquina de la antigua Ruta PY01.
La exsenadora paraguaya presentará su caso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en una audiencia pública en Guatemala, donde denunciará su destitución como un acto de persecución política.