19 abr. 2026

MASIVA LLEGADA DE CAMIONEROS A ASUNCIÓN

Con bocinazos, camioneros llegaron a la Capital del país para movilizarse este lunes. En estos momentos se encuentran concentrados en la Costanera de Asunción.

20210802063319-e1627907360258-600x360.jpg

Los conductores de distintos puntos del país viajaron toda la noche y madrugada para manifestarse este lunes en Asunción. Indicaron que el principal reclamo es el precio justo del flete y rechazo al aumento del costo del gasoil.

Más de 500 camioneros se movilizan en estos momentos en la capital del país ante la falta de respuestas por parte del Gobierno.

''Hace muchos años que estamos luchando, que somos ninguneados por el Estado, no solo de este Gobierno, no es la primera vez. Nadie nos convocó y lastimosamente tuvimos que tomar esta decisión de venir’’, expresó Ángel Zaracho, presidente de Camioneros del Paraguay.

Según televidentes, los camioneros llegaron a la capital en medio de mucho ruido e inclusive pasaron directamente el peaje ubicado en Ypacaraí. En estos momentos permanecen en la zona de la Costanera de Asunción.

VER MÁS:
Una mujer de 48 años, fue víctima de un violento asalto dentro de su propia casa el miércoles por la tarde, alrededor de las 16:00, en el departamento de Amambay.
La Policía Nacional detuvo a cinco presuntos integrantes de una organización criminal vinculada a recientes atracos en comercios, incluyendo un asalto a un supermercado donde un empleado resultó herido de bala.
Organizaciones obreras cuestionan el incremento previsto para julio y advierten que no alcanza para cubrir el costo real de vida.