22 mar. 2026

MASIVA CONCURRENCIA EN REGISTRO CÍVICO ELECTORAL ANTES DE CIERRE

A las 00:00 de este miércoles cerró el Registro Cívico. Mate en mano y bien abrigados, cientas de personas fueron el martes a la noche a diversos centros electorales para inscribirse o modificar sus datos.

Registro-600x360.jpg

Con miras a las elecciones internas y generales, los registros cívicos distribuidos en todo el país abrieron hasta las 23:59 del martes.

Cientas de personas formaron filas pese a las bajas temperaturas con la intención de estar en regla para las elecciones presidenciales.

Sorprendió la cantidad de jóvenes que concurrieron a estos centros electorales. “Cumplen con su deber cívico, fueron como 400 los que llegaron”, dijo una encargada de la oficina en el barrio Recoleta.

Algunos trabajadores no concurrieron con antelación por compromisos laborales y otros se enteraron horas antes del cierre. “Lo vi a través de los noticieros. Vine a modificar la dirección de mi domicilio porque hace 3 años que vivo en Asunción”, comentó un ciudadano.

VER MÁS:
Patricia Desvar asegura que su expareja continúa hostigándola pese a contar con una orden de alejamiento. La víctima pide intervención urgente de las autoridades.
Una masiva marcha se realizó sobre la avenida Mariscal López para reclamar la inclusión de docentes universitarios y funcionarios en el régimen de jubilación escalonada contemplado en el proyecto de ley de la caja de jubilaciones.
La adjudicación de un departamento del complejo Residentas 1 al senador Javier “Chaqueñito” Vera generó una fuerte polémica por las condiciones privilegiadas del financiamiento y por el cambio de reglamento del MUVH que permitió su acceso al programa.