08 ene. 2026

MASIVA CONCURRENCIA EN REGISTRO CÍVICO ELECTORAL ANTES DE CIERRE

A las 00:00 de este miércoles cerró el Registro Cívico. Mate en mano y bien abrigados, cientas de personas fueron el martes a la noche a diversos centros electorales para inscribirse o modificar sus datos.

Registro-600x360.jpg

Con miras a las elecciones internas y generales, los registros cívicos distribuidos en todo el país abrieron hasta las 23:59 del martes.

Cientas de personas formaron filas pese a las bajas temperaturas con la intención de estar en regla para las elecciones presidenciales.

Sorprendió la cantidad de jóvenes que concurrieron a estos centros electorales. “Cumplen con su deber cívico, fueron como 400 los que llegaron”, dijo una encargada de la oficina en el barrio Recoleta.

Algunos trabajadores no concurrieron con antelación por compromisos laborales y otros se enteraron horas antes del cierre. “Lo vi a través de los noticieros. Vine a modificar la dirección de mi domicilio porque hace 3 años que vivo en Asunción”, comentó un ciudadano.

VER MÁS:
Tras varios días de intensa búsqueda, este jueves fue hallado sin vida Alexander, un niño de 11 años con trastorno del espectro autista (TEA), en el arroyo Ñeembucú, a unos 200 metros del puente de acceso a la ciudad de Pilar. El cuerpo fue encontrado por pescadores en la zona donde había sido visto por última vez.
Alerta en Paraguay por el “combo perfecto para causar la muerte”, mezcla de crack o pasta base con virulana, que ya provocó al menos dos muertes. Policía y Fiscalía investigan un patrón creciente de consumo en moteles y advierten sobre sus graves riesgos para la salud.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena Cerro Akangué de Bella Vista Norte, Amambay, permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local pero debido a la gravedad del ataque, fue derivado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde los especialistas monitorean de cerca su evolución.