09 may. 2026

MÁS PLANTAS DE PRODUCCIÓN DE OXÍGENO

El Gobierno Nacional pondrá en funcionamiento otras tres plantas de producción de oxigeno para abastecer a los hospitales.

Captura-de-pantalla-completa-28042021-150949-e1619637083784-600x360.jpg

El ingeniero Felix Sosa, presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció que ya culminaron los trabajos en la planta industrial de Aceros del Paraguay SA (Acepar). Con ello, se estima que desde la quincena de mayo comenzaría a producir oxígeno.

“La planta de Acepar ya esta abastecida con el sistema de energía eléctrica y solo se aguarda que se culmine el mantenimiento para que la misma funcione. Tardaría unos 15 días aproximadamente”, expresó en conferencia de prensa.

Por otra parte, también mencionó que están construyendo una línea exclusiva para alimentar otra planta ubicada en Yaguarón y así producir oxígeno las 24 horas. Además, estarían alistando una tercera planta de oxígeno en la ciudad de Hernandarias.

“Nosotros estamos haciendo todos estos trabajos porque consideramos que estamos en una guerra y debemos proveer de oxígeno a la población paraguaya”, culminó.

VER MÁS:
La Interpol alertó sobre una nueva modalidad de phishing tras detectar que delincuentes suplantaron al director de la institución para extorsionar a un ciudadano guatemalteco con una orden de captura falsa hacia Asunción.
Las autoridades sanitarias mantienen vigilancia ante la detección de hantavirus en un crucero por el Atlántico, una enfermedad zoonótica letal que en Paraguay circula principalmente en el Chaco.