14 dic. 2025

Mariscal Estigarribia bajo agua tras últimas lluvias

La ciudad y el hospital de Mariscal Estigarribia, Boquerón, quedaron bajo agua la semana pasada tras una lluvia histórica que acumuló 180 mm en unas 8 horas.

Screenshot_6.png

Esta intensa precipitación, que superó récords y agrava la situación de emergencia total en el Chaco paraguayo, provocó el ingreso de agua al nosocomio, afectando particularmente la sala de rayos X, y se sumó a las numerosas viviendas y escuelas afectadas, generando desbordes y cortes de caminos en la región.

La ciudad tiene una población estimada de aproximadamente 13.000 habitantes, y la situación se ha vuelto complicada debido a las persistentes lluvias.

Tanto el Departamento de Boquerón, como Alto Paraguay, además de algunas zonas de Concepción y Presidente Hayes, se encuentran con situaciones similares, debido a las lluvias y el desborde de ríos y arroyos.

VER MÁS:
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.