30 abr. 2025

MARIO ABDO VIAJA A ROMA Y ASUME HUGO VELÁZQUEZ

El presidente Mario Abdo Benítez y su comitiva partió rumbo a Roma para participar de la investidura del arzobispo Adalberto Martínez como cardenal. En su ausencia asume la presidencia de forma interina Hugo Velázquez, declarado «significativamente corrupto» por Estados Unidos.

Captura-de-pantalla-completa-25082022-150529-e1661454371840.jpg

Este jueves en horas de la mañana, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, realizó el traspaso de mando al vicepresidente Hugo Velázquez en el Espigón Presidencial del aeropuerto Silvio Pettirossi y partió a San Paulo en su avión privado, para tomar un vuelo comercial que lo traslade hasta Roma, Italia, junto a su comitiva.

El mandatario estará ausente hasta el próximo domingo 28 de agosto debido a que acompañará la investidura de monseñor Adalberto Martinez, como el primer cardenal paraguayo de la historia. Durante este periodo, queda al frente del país Hugo Velázquez, quien fue declarado “significativamente corrupto” por Estados Unidos hace dos semanas.

Durante el acto protocolar, el presidente interino se mostró tranquilo e incluso bromeó con la prensa diciendo que “ya habló mucho”, negando una entrevista.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un asalto a mano armada ocurrió en una planta recicladora ubicada en Limpio, en horas de la mañana. Tres delincuentes robaron G. 13 millones, dinero destinado a proveedores, tras golpear brutalmente al propietario y a un empleado.
Varios incidentes y altercados se registran en Encarnación ante la inminente implementación del estacionamiento tarifado. La nueva norma, que cobrará ₲ 2.500 por hora, regiría desde el 18 de abril.
Un asalto más se suma a la lista en Ciudad del Este, Alto Paraná. Dos hombres armados, identificados preliminarmente como “motochorros”, atacaron una casa de apuestas.