19 jul. 2025

MARIO ABDO RECIBE A LOS TERNADOS A FISCAL GENERAL DEL ESTADO

El doctor Gustavo Santander, candidato a Fiscal General del Estado, fue el primero en presentar su propuesta ante el Ejecutivo. En conferencia de prensa explicó su visión y se refirió a algunas acciones que pretende realizar si llega al cargo.

rrrrr-e1670849572987-600x360.png

Desde este lunes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comenzó a recibir a los ternados a Fiscal General del Estado. El primero en ingresar a Mburuvicha Róga fue el doctor Gustavo Santander, seguidamente Cecilia Pérez y por último se tiene previsto el ingreso de Emiliano Ramón Rolón Fernández.

Tras su reunión, Santander mencionó en conferencia de prensa que buscará implementar acciones para una mejor distribución de los recursos disponibles, asimismo, la capacitación de agentes fiscales y otros funcionarios. Dijo también que buscará resultados con respecto al lavado de dinero y castigo para los responsables.

Finamente, comentó que se siente conforme con los trámites realizados hasta el momento para llegar al cargo de Fiscal General del Estado. Acotó que el proceso fue muy trasparente, teniendo en cuenta que el voto ya no fue secreto como en otras ocasiones.

Se aguardan mayores datos al término de las reuniones que continúan en estos momentos.

VER MÁS:
Un ómnibus de dos pisos que transportaba unos 60 pasajeros con destino a la ciudad de Concepción, ardió en llamas en plena ruta PY08 “Dr. Blas Garay”. Por fortuna, a pesar de la magnitud del fuego, no se registraron víctimas humanas.
El Gobierno Nacional aceptó las exigencias de los empresarios del transporte para destrabar la medida prevista para la otra semana.
Un hecho poco común se registró en el barrio Jardín de Cambyreta, donde delincuentes robaron una motocicleta de una vivienda y, horas después, la devolvieron al mismo lugar de donde la habían sustraído.