06 sept. 2025

“MARIO ABDO DEBE DAR UN GOLPE A SU PROPIO GOBIERNO”

La reconocida artista paraguaya Berta Rojas, pidió al presidente Mario Abdo dar la cara ante la crisis sanitaria en el país y lo animó a dar «un golpe» contra su propio gobierno.

t29.jpg

Desde Boston, Berta Rojas se refirió a la alarmante situación sanitaria en el país a causa del copamiento de camas de terapia intensiva, debido al constante incremento de casos positivos de Covid 19.

Manifestó su enorme preocupación y se refirió primer responsable: “Siento que el presidente (Mario) Abdo está casi como un niño con miedo, que tiró la hondita y se fue a esconder. Me parece que en este momento tiene que asumir una actitud de líder y dar la cara frente a la población”.

Señaló que hoy toda la ciudadanía está esperando que asuma ese liderazgo, más allá de estar o no de acuerdo con lo que pueda decir.

Desde su punto de vista, el mandatario “debe dar un golpe contra su propio gobierno y rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad civil... que dirijan el país en este tiempo de crisis”.

“No es posible que un pequeño grupo de gente egoísta y con total falta de empatía sea más fuerte que la mayoría del país”, apuntó.

Mirá la entrevista completa en la que compartió la experiencia del estado en que vive hoy en Estados Unidos, en la lucha contra la pandemia.

VER MÁS:
El Congreso aprobó una polémica modificación que habilita la reelección de Basilio “Bachi” Núñez hasta 2028, eliminando las elecciones anuales del cargo. La medida generó un duro enfrentamiento entre oficialistas y opositores, que la tildaron de ilegal y ambiciosa.
Un alumno, presuntamente con arma blanca, amenazó y persiguió a una docente por las instalaciones del Colegio Comercio 1 de Asunción. Supuestamente el joven se enojó porque no lo dejó salir antes del horario.
Las autoridades municipales y la Policía Nacional realizarán estrictos controles desde la mañana del jueves en los alrededores del estadio Defensores del Chaco, el centro de la ciudad y la zona de Carmelitas para evitar la extorsión a los aficionados.