01 may. 2025

MARCHA INTERSECTORIAL EN EL MICROCENTRO DE ASUNCIÓN

Campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) marchan en el microcentro de Asunción. Las movilizaciones son acompañadas por agentes de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito.

t00.jpg

Los labriegos llegaron desde distintos puntos del país para solicitar asistencia alimentaria, seguro agrícola y el recorte de privilegios.

''El 94% de las tierras cultivables están en manos de los empresarios y hasta ahora sigue el saqueo, hay una desigualdad en termino de ingresos. Ahora escuchamos que van a aprobar un subsidio de 100 millones de dólares para combustibles para las empresas privadas’’, expresó el dirigente Jorge Galeano.

NOTA RELACIONADA: MARCHA CAMPESINA SE INTENSIFICA DESDE ESTE LUNES

Galeano indicó que marcharán hasta la Fiscalía General del Estado y luego volverán a las plazas para aguardar una reunión con autoridades en el Parlamento.

En ese sentido, desde la Municipalidad de Asunción informaron que los manifestantes se comprometieron a utilizar de manera respetuosa la plaza Uruguaya, el Parque Bernardino Caballero y demás plazas del Centro Histórico “y dejarlas en las mismas condiciones en las cuales se encuentran”. Indicaron que no se permitirán perforaciones o daños al pavimento.

VER MÁS:
Nos transportamos al noveno departamento para mostrarte la preparación de los platos tradicionales que se disfrutan durante la Semana Santa. La gente de Paraguarí se reúne para cocinar el menú alusivo a estos días, que incluye no solo la chipa, sino también la sopa paraguaya cocinada en el tradicional tatakua.
Un grupo de personas que se encuentran varadas en el Chaco recibirán asistencia y serán rescatadas por la Policía Nacional en el transcurso del día de hoy. La información fue confirmada por el ministro de Defensa, Óscar González, a través de Radio Monumental.
Una dramática situación se vive en el Chaco paraguayo, donde las intensas dificultades climáticas han dejado a poblaciones enteras aisladas en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón. La intransitabilidad de los caminos, cubiertos de agua y barro, impide el tránsito de vehículos y dificulta enormemente el desplazamiento a pie.