04 jul. 2025

MÁQUINAS PARA QUIMIOTERAPIA NO FUNCIONAN EN INCAN

Las máquinas para quimioterapia no funcionaron este viernes en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN) y los pacientes tuvieron que retirarse con mucha impotencia sin recibir su tratamiento.

20230303081238-e1677846951820-600x360.jpg

En horas de la mañana de este viernes confirmaron que la máquina denominada campanas de dosificación no está funcionando y debido a esto, no se pueden preparar los medicamentos utilizados para los tratamientos de quimioterapia y otros contra el cáncer.

Con mucha impotencia los pacientes, que aguardaron por varias horas, se retiraron del hospital y bajo un riesgo, teniendo en cuenta que es una oportunidad perdida ya que cada día es importante para las personas que sufren esta enfermedad.

Por otro lado, los médicos y funcionarios indicaron que no volverán a trabajar mientras el problema se mantenga, ya que existe cierta exposición a la radiación que generan estas máquinas debido a la falta de manteamiento.

VER MÁS:
Una delegación de jóvenes estudiantes participará en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Australia, representando al país tras una rigurosa preparación. El equipo fue entrenado por una reconocida organización nacional y competirá con representantes de unos 100 países.
Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.
Estados Unidos se encuentra sumido en una crisis de salud pública sin precedentes debido al consumo descontrolado de fentanilo. La situación es descrita como “imparable”, con un aumento constante de muertes y consumidores.