04 nov 2026

MAPA DEL SICARIATO EN PARAGUAY

Un trabajo de investigación revela cuál sería el mapa del sicariato en el país. En el material se observa cómo el crimen por encargo fue ganando terreno en los últimos cuatro años.

Screenshot_2-6-2-600x334.jpg

La ministra Carolina Llanes presentó ante el pleno de la Corte Suprema de Justicia el resultado del trabajo de relevamiento de datos realizado desde 2018 hasta 2022, mostrando cómo el sicariato se expandió en Paraguay en estos últimos cuatro años. El crimen por encargo ya no se limita solo a las zonas fronterizas, sino se expandió a nivel nacional.

En el material no solo se puede observar las zonas afectadas, sino también el nombre de las víctimas y el número de casos por año. Por ejemplo: En el 2018, se dieron 63 homicidios. En el año siguiente la cifra subió a 119. Posteriormente, en el 2020 bajó a 78, pero en el 2021 se amplió a 123 y siguió subiendo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Afectados por la crisis de Ueno Bank se manifestaron frente a la Fiscalía durante la llegada de los ocho directivos imputados, quienes acudieron detenidos para prestar declaración indagatoria. Los ahorristas reclamaron por sus fondos bloqueados y cuestionaron el trato que reciben los acusados.
La intervención del Banco Central del Paraguay sobre Ueno Bank provocó inconvenientes en las operaciones digitales y un fuerte impacto en la actividad comercial del Mercado 4, donde se registró una importante caída de las ventas y una menor circulación de clientes.
Un enfrentamiento a los gritos entre los senadores liberales Salyn Buzarquis y Celeste Amarilla obligó a declarar un cuarto intermedio de 20 minutos en la Cámara Alta. El incidente se produjo mientras el Congreso debate medidas para asistir a los ahorristas afectados por la liquidación de Ueno Bank.