29 sept 2026

MANIFESTANTES CIERRAN RUTAS EN SAN PEDRO

Campesinos e indígenas cierran la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro en rechazo al proyecto de Ley que establece penas más duras por invasión de inmuebles.

t31.jpg

Desde las 07:00 de la mañana de este miércoles, manifestantes realizan un cierre intermitente en cinco puntos de la ruta PY08 expresando su disconformidad con el proyecto de Ley que tipifica como crimen la invasión de tierras y eleva la condena hasta 10 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban Ley que criminaliza invasiones

Los campesinos e indígenas no descartan llegar hasta la capital del país en apoyo a otro grupo de manifestantes que se encuentra apostado en el centro de Asunción desde hace algunos días.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

En medio de varios incidentes, la Cámara de Diputados aprobó el polémico proyecto este mediodía con 49 votos a favor y remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una discusión telefónica entre dos cuñados terminó en un enfrentamiento físico y dejó a un joven de 27 años herido de una estocada en el barrio San Antonio de Cambyretá, Itapúa.
El senador Silvio Ovelar pidió disculpas públicas y calificó de “bochorno” y “farsa” el respaldo que recibió Hernán Rivas, quien fue condenado por el caso de su título falso de abogado.
Rebeca Martínez y Carolina Aguilar fueron interceptadas cuando regresaban de una jineteada en Eusebio Ayala. Una camioneta blanca embistió la motocicleta y ambas fueron raptadas y llevadas hasta las inmediaciones del cementerio local.