15 ene. 2026

MANIFESTANTES CIERRAN RUTAS EN SAN PEDRO

Campesinos e indígenas cierran la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro en rechazo al proyecto de Ley que establece penas más duras por invasión de inmuebles.

t31.jpg

Desde las 07:00 de la mañana de este miércoles, manifestantes realizan un cierre intermitente en cinco puntos de la ruta PY08 expresando su disconformidad con el proyecto de Ley que tipifica como crimen la invasión de tierras y eleva la condena hasta 10 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban Ley que criminaliza invasiones

Los campesinos e indígenas no descartan llegar hasta la capital del país en apoyo a otro grupo de manifestantes que se encuentra apostado en el centro de Asunción desde hace algunos días.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

En medio de varios incidentes, la Cámara de Diputados aprobó el polémico proyecto este mediodía con 49 votos a favor y remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.