25 jun. 2026

MANIFESTANTES CIERRAN RUTAS EN SAN PEDRO

Campesinos e indígenas cierran la ruta PY08 en el Departamento de San Pedro en rechazo al proyecto de Ley que establece penas más duras por invasión de inmuebles.

t31.jpg

Desde las 07:00 de la mañana de este miércoles, manifestantes realizan un cierre intermitente en cinco puntos de la ruta PY08 expresando su disconformidad con el proyecto de Ley que tipifica como crimen la invasión de tierras y eleva la condena hasta 10 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA: Diputados aprueban Ley que criminaliza invasiones

Los campesinos e indígenas no descartan llegar hasta la capital del país en apoyo a otro grupo de manifestantes que se encuentra apostado en el centro de Asunción desde hace algunos días.

NOTA RELACIONADA: Violento enfrentamiento entre policías y manifestantes

En medio de varios incidentes, la Cámara de Diputados aprobó el polémico proyecto este mediodía con 49 votos a favor y remitió el documento al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

Mirá el video:

VER MÁS:
La familia de Cristian Samuel solicita ayuda de la ciudadanía para localizar al joven, cuyo paradero se desconoce desde hace más de tres semanas. Sus allegados expresan creciente preocupación ante la prolongada falta de contacto.
Un ciudadano denunció haber sido víctima de una red de estafadores que utilizó una cédula falsificada con sus datos personales para acceder a créditos, abrir cuentas bancarias y generar deudas a su nombre. El caso expone graves falencias en los controles de verificación de identidad de entidades financieras y crediticias.
Un proyecto de reforma de la Ley Nacional de Tránsito será presentado este jueves ante la Cámara de Senadores con el objetivo de fortalecer la transparencia en los controles viales y reducir la discrecionalidad de los agentes al momento de aplicar sanciones.