01 mar. 2026

¿MALA ATENCIÓN Y HASTA MALTRATOS EN IPS INGAVI?

Familiares de pacientes internados en el IPS Ingavi sacaron a la luz la situación que enfrentan a diario. Denunciaron prohibiciones y hasta presuntos maltratos por parte del personal de blanco.

Captura-de-pantalla-completa-01062021-155835-e1622577612641-600x360.jpg

Una mañana caldeada se vivió este martes en el Instituto de Previsión Social (IPS) Ingavi, ubicado en la ciudad de San Lorenzo, debido a que familiares de pacientes internados con COVID19 se juntaron para presentar sus múltiples quejas.

Los mismos denunciaron un montón de prohibiciones como el ingreso de vehículos de familiares al estacionamiento del hospital, la restricción de proveer de celulares a los pacientes internados y hasta el maltrato del personal de blanco.

“Que se baje ese director y de la cara, que verifique si el personal está haciendo realmente su trabajo. Ahí adentro no sabemos si los pacientes están medicados”, expresó una de las denunciantes.

El director del hospital, el Dr. Ricardo Olmedo, se hizo presente en el sitio y logró conversar con los familiares, quienes uno a uno expresaron sus incomodidades. El médico se comprometió a verificar la situación y buscar una solución que no ponga en riesgo la salud de nadie.

VER MÁS:
Unos 300 internos quemaron colchones tras prohibírseles el acceso al patio durante el horario de visitas dominicales.
Un joven de 18 años colisionó contra un automóvil luego de presuntamente cruzar un semáforo en rojo en la ruta PY01.
Un fallo mecánico tras una maniobra brusca causó el impacto de un transporte público, provocando además un apagón en la zona.