13 may. 2025

MAESTROS PROTESTARON CONTRA SILVIO OVELAR

Docentes de Coronel Oviedo «escracharon» a Silvio «Beto» Ovelar, presidente del Congreso Nacional, luego de tratarlos de «mediocres» y apañar la contratación de su hijo en la Cámara Baja. Los maestros fueron hasta la casa de la madre del legislador con carteles y altavoces.

Screenshot_9-1-600x341.jpg

Los docentes mencionaron que se sintieron “indignados” por las declaraciones del senador, quien es oriundo del lugar, y conoce muy bien las necesidades que se vive en el departamento de Caaguazú. Agregaron que “si la educación es mediocre, es culpa del Estado corrupto que no hace nada para mejorar el sistema”.

El dirigente sindical, Juan Arguello, calificó de “soberbio” y “aprovechador” al legislador y criticó que desde 1988 ocupa cargos públicos “solo para beneficio personal y familiar y para llenarse los bolsillos a costa del Estado”. Añadió que la educación pública paraguaya “está en emergencia por la responsabilidad de los políticos”.

Lo que molestó a los docentes fue la declaración de Ovelar quien justificó la contratación de su hijo en la Cámara Baja y alardeó sobre las capacidades del joven. Dijo que será “mejor” que otros chicos del interior por haberse formado en un colegio “top” y no en uno público con maestros probablemente “mediocres” .

Mirá el video:

VER MÁS:
Un descontrol absoluto se registró durante la noche del sábado en la zona de la costanera del barrio San Isidro, en la ciudad de Encarnación. Aproximadamente 50 personas se congregaron en el lugar, demostrando destrezas y habilidades a bordo de motocicletas y vehículos de cuatro ruedas.
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal ocurrió en la ciudad de San Lorenzo. Un automóvil colisionó contra una motocicleta y luego huyó sin asistir a las víctimas. En el percance perdió la vida un hombre de 31 años que iba como acompañante.
Parte del techo de una escuela rural se derrumbó en el distrito de RI3 Corrales, Departamento de Caaguazú. Las maestras claman por aulas móviles para desarrollar las clases, debido a que todo el pabellón está deteriorado.