20 mar. 2025

MAESTROS CELEBRAN SU DÍA EXIGIENDO DERECHOS

En el Día del Maestro, los docentes salieron nuevamente a las calles y se manifestaron frente al Ministerio de Educación. Los mismos exigen elementos de bioseguridad, internet y materiales para desarrollar clases en pandemia.

20210430083435-e1619790807597-600x360.jpg

Los profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) decidieron festejar este día especial pidiendo por sus derechos y exigiendo el cuidado necesario para evitar mas contagios y muertes a raíz del coronavirus.

En ese sentido, el docente Roberto Báez mencionó que son más de 150 los profesores fallecidos a causa de la enfermedad.

''Estamos tristes con esta realidad. El Ministerio debe tomar medidas con más responsabilidad porque los maestros necesitamos de muchas cosas en la institución, no tenemos elementos de bioseguridad’’, expresó.

Cabe recordar que son muchos los maestros que se siguen ingeniando en medio de precariedades para seguir cuidando y educando a sus alumnos.

VER MÁS:
La Policía Nacional puso en marcha el operativo de seguridad ''Py’a Guapy’’ para el partido de esta noche, donde Paraguay recibirá a Chile en el estadio Defensores del Chaco.
Un hombre con arresto domiciliario fue detenido tras una persecución policial en la ciudad de J. Augusto Saldívar. El sujeto intentó atacar a los uniformados con un arma blanca de fabricación casera, pero al no lograrlo, mordió a uno de ellos.
El abogado Walter Acosta abofeteó a una funcionaria del Instituto Nacional de Tecnología y Normalización (INTN) en Alto Paraná. La víctima, Lourdes Sosa, se encontraba verificando la venta y distribución de combustibles en una gasolinera ante presuntas irregularidades.