11 ago 2026

MAESTROS CELEBRAN SU DÍA EXIGIENDO DERECHOS

En el Día del Maestro, los docentes salieron nuevamente a las calles y se manifestaron frente al Ministerio de Educación. Los mismos exigen elementos de bioseguridad, internet y materiales para desarrollar clases en pandemia.

20210430083435-e1619790807597-600x360.jpg

Los profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) decidieron festejar este día especial pidiendo por sus derechos y exigiendo el cuidado necesario para evitar mas contagios y muertes a raíz del coronavirus.

En ese sentido, el docente Roberto Báez mencionó que son más de 150 los profesores fallecidos a causa de la enfermedad.

''Estamos tristes con esta realidad. El Ministerio debe tomar medidas con más responsabilidad porque los maestros necesitamos de muchas cosas en la institución, no tenemos elementos de bioseguridad’’, expresó.

Cabe recordar que son muchos los maestros que se siguen ingeniando en medio de precariedades para seguir cuidando y educando a sus alumnos.

VER MÁS:
La Fiscalía y la Policía realizan un allanamiento de urgencia en la vivienda de Danilo Rodríguez (21), principal sospechoso del asesinato de la adolescente Roseline Florentín, en Caazapá.
El Consejo de Administración del IPS rechazó un informe de auditoría que recomendaba abrir sumarios contra más de una decena de funcionarios por presuntas irregularidades en la adjudicación de quirófanos modulares a la firma Neighpart.
El presidente del Congreso, Basilio Núñez, anunció que planteará formalmente que el líder de la ANR, Horacio Cartes, encabece la lista de candidatos a la Cámara de Senadores del movimiento Honor Colorado para las elecciones generales de 2028.