13 jun. 2026

MAESTROS CELEBRAN SU DÍA EXIGIENDO DERECHOS

En el Día del Maestro, los docentes salieron nuevamente a las calles y se manifestaron frente al Ministerio de Educación. Los mismos exigen elementos de bioseguridad, internet y materiales para desarrollar clases en pandemia.

20210430083435-e1619790807597-600x360.jpg

Los profesores de la Organización de Trabajadores de la Educación (OTEP) decidieron festejar este día especial pidiendo por sus derechos y exigiendo el cuidado necesario para evitar mas contagios y muertes a raíz del coronavirus.

En ese sentido, el docente Roberto Báez mencionó que son más de 150 los profesores fallecidos a causa de la enfermedad.

''Estamos tristes con esta realidad. El Ministerio debe tomar medidas con más responsabilidad porque los maestros necesitamos de muchas cosas en la institución, no tenemos elementos de bioseguridad’’, expresó.

Cabe recordar que son muchos los maestros que se siguen ingeniando en medio de precariedades para seguir cuidando y educando a sus alumnos.

VER MÁS:
Para ir tranquilo a disfrutar el partido de la Albirroja en el centro capitalino.
En el marco de la conmemoración de los 91 años de la firma del tratado que puso fin a la Guerra del Chaco, autoridades nacionales y militares participaron este jueves de una ceremonia realizada en el Cuartel de la Victoria, donde tropas de presentación renovaron su juramento de fidelidad a la patria.
Una motocicleta robada del estacionamiento del IPS fue recuperada gracias a la señal de un dispositivo GPS instalado en el vehículo.