14 jul. 2025

Macabro crimen en Pedro Juan Caballero: Hallan calcinado el cuerpo de una mujer embarazada

Una mujer embarazada fue hallada calcinada en una obra en construcción en Pedro Juan Caballero. La Policía investiga el hecho como un posible feminicidio, su pareja está detenida.

Screenshot_5.png

Un estremecedor hallazgo sacudió al barrio General Genes de la ciudad de Pedro Juan Caballero, el sábado 12 de julio, por la tarde fue encontrado el cuerpo calcinado de una mujer embarazada de aproximadamente cinco meses en el interior de una vivienda en construcción.

El subjefe de la Comisaría Sexta, Renato Meza, confirmó que junto al cadáver se halló el feto igualmente calcinado, también restos de leña y una cubierta, lo que sugiere que el fuego fue iniciado en el mismo lugar. También se encontraron materiales calcinados alrededor del cuerpo.

La víctima, fue identificada como Lucia Carolina Escobar Ortiz de 36 años, tenía paladares en la parte superior y no poseía dientes inferiores y llevaba dos anillos.

Se presume que la mujer era oriunda de Asunción. Su pareja actual se encuentra detenida en el marco de la investigación. Las causas exactas de la muerte serán determinadas por la autopsia. La Policía y el Ministerio Público siguen trabajando para esclarecer el crimen.

VER MÁS:
Un exconvicto intentó prender fuego a su madre y novia durante una crisis de alucinaciones en San Lorenzo. La rápida intervención policial evitó una tragedia y el agresor fue detenido horas después.
Un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el EPP se registró en la reserva natural de Mbaracayú, en Canindeyú, durante la mañana del domingo. Un presunto integrante del grupo armado fue abatido y un uniformado resultó herido. El militar fue trasladado desde Curuguaty hasta el Hospital Central de las Fuerzas Armadas en Asunción, donde permanece internado.
Un triple homicidio ocurrido en la zona de Capiatá dejó como saldo la muerte de tres mujeres, entre ellas una menor. Las víctimas fueron atacadas con armas blancas dentro de una vivienda. El caso generó conmoción y sigue bajo investigación por parte de las autoridades.