24 nov. 2025

Luque: Pobladores denuncian abandono municipal ante un canal con residuos y falta de señalización

Vecinos de Luque denuncian un canal obstruido que provoca malos olores, inundaciones y exigen a las autoridades limpieza, mantenimiento y mayor seguridad vial.

Captura de pantalla (319).png

Vecinos de la ciudad de Luque, sobres las calles América y Pampa Grande, denuncian un canal lleno de cloaca y agua servida, que provoca olores nauseabundos y acumulación de basura.

La situación se agrava en días de lluvia, cuando varias casas sufren inundaciones por la obstrucción de las tuberías de desagüe.

Pobladores exigen a las autoridades trabajos de mantenimiento en las veredas y el asfaltado de la zona. Además, los transeúntes reclaman mayor señalización de calles para evitar accidentes.

La falta de limpieza y cuidado de los canales preocupa a la comunidad. Los vecinos aseguran que la acumulación de desechos afecta también la movilidad en el sector. El reclamo se centra en soluciones urgentes que mejoren la seguridad y la higiene del barrio.

Hasta el momento, funcionarios de la Municipalidad de Luque no han brindado respuestas concretas. La comunidad espera que las autoridades actúen prontamente para evitar nuevos problemas y riesgos.

VER MÁS:
Sergio Palacios, un hombre no vidente, víctima de un accidente por obras sin señalizar en Asunción, denunció la falta de seguridad y afirmó que la ciudad es una “prisión” para las personas con discapacidad.
Pobladores de Loma Pytã denuncian una grave crisis sanitaria por aguas servidas que contaminan una zona residencial y exigen acciones urgentes de las autoridades.
Vecinos y directivos de Loma Pytã exigen a la Municipalidad de Asunción retirar casillas ilegales de asaditos frente a una escuela y hospital, denunciando inseguridad, acoso y falta de control desde hace varios años.