25 oct. 2025

Luque: Desconocido ingresó a una escuela y robó el monedero de una docente

Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.

Momento exacto del robo

La víctima fue identificada como María Elizabeth Amarilla, de 45 años de edad, quien se acercó a la oficina de guardia para manifestar el hurto. La profesora había dejado su cartera en el aula mientras participaba en la formación de entrada de los estudiantes.

Al regresar a su sala, la víctima constató la ausencia de su monedero. El objeto hurtado contenía documentos personales, tarjetas y la suma de 150.000 guaraníes.

Las cámaras de seguridad de la institución captaron al sospechoso con claridad. El subcomisario Hugo Hermosilla, quien habló sobre el caso, indicó que a través del circuito cerrado se puede observar que la persona que ingresó al colegio vestía vaquero y camisa a cuadros.

Lo más llamativo y extraño para las autoridades es que el individuo se paseó por las instalaciones de la escuela como si fuera una persona autorizada o “un docente más”. El subcomisario señaló que nadie le dijo nada al sospechoso, levantando la duda sobre si algún coordinador o personal pudo haberlo visto o conocido.

Los agentes policiales se encuentran actualmente analizando los registros de video para intentar ubicar al responsable y esclarecer el hurto ocurrido dentro del recinto escolar.

VER MÁS:
En el marco del operativo anticontrabando ''Jejoko Mbarete’’ realizaron controles en la zona ribereña de Asunción. Además, participaron más de 500 agentes en tierra y utilizaron drones.
La Cámara de Diputados fue escenario hoy de una inusual y extravagante exhibición. La sala de sesiones, así como el acceso principal y los ascensores, se llenaron de millonarios arreglos florales.
El exintendente de Lambaré, Roberto Cárdenas, está prófugo pero en su casa. Tiene condena con orden de captura nacional vigente, pero no lo encuentran.