27 dic. 2025

LUIS BAREIRO ANALIZÓ LA EDUCACIÓN DESDE LOS DATOS

Fue en su programa “Políticamente Yncorrecto”.

luis-600x360.jpg

Anoche Luis Bareiro en su programa “Políticamente Yncorrecto”, que se emite los domingos a las 20:30, inició con un comentario focalizado en la educación. Expuso que no deseaba entrar en discursos políticos propio de la actual campaña política, sino partir de datos relacionados con la educación.

“En el 2017, antes de la pandemia, se realizó la última evaluación, la prueba de PISA”, expuso el periodista. “Que se hace con los chicos de 15 años, los números son realmente escalofriantes”, alegó. “El 68% de los chicos que tomaron este examen no consiguieron completar competencia básicas de lectura, no podían leer un párrafo e interpretarlos”, sostuvo.

“El resto que salvó lo hicieron con notas de 2, o sea; bajísimo”, afirmó. Posteriormente se refirió que en matemática, los datos empeoraron el panorama. “El 92% de los chicos no consiguieron alcanzar el mínimo”, disparó, agregando que posiblemente estos números empeoraron con la pandemia.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
La nueva ficción nacional “Solo Por Unos Días” se estrena en septiembre por Telefuturo. La comedia dramática retrata una caótica convivencia familiar cargada de humor, tensiones y secretos.
“Yo Me Llamo Paraguay” entra en la semana de su Gran Final con diez participantes compitiendo por el título de “Doble Perfecto”. El público tendrá un papel decisivo para elegir al ganador de esta temporada.
Un terreno baldío en Zeballos Cué sigue generando alarma por basura, agua servida y animales muertos. Mientras los vecinos exigen intervención municipal.