18 jul. 2025

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO: YA NADIE CREE

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) anunció este martes que se retira del trabajo con el Gobierno para combatir el contrabando. Desde el gremio aseguran que la lucha «es simulada».

t16.jpg

“No estamos dispuestos a validar una simulación de lucha contra el contrabando por parte de los organismos del Estado. Necesitamos que tengan al frente personas que demuestren firmeza y resultados”, expresó Enrique Duarte, titular de la agrupación.

“Reclamamos eficiencia, eficacia, patriotismo y el coraje suficiente para hacer frente a este mal que empuja al país hacia la pobreza manipulando y aprovechando de la necesidad de las personas”, agregó.

No volveremos a participar de reuniones y mesas de trabajo vinculadas a la lucha contra el contrabando hasta que no hayamos sido testigos de una firme decisión ", sentenció.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un suboficial de la policía fue arrestado en Ypané luego de herir de un disparo a un hombre durante un presunto asalto en la zona de Potrerito. La víctima y su familia niegan el intento de robo y acusan al agente de haber disparado sin justificación.
A medida que avanza la intervención en la Municipalidad de Asunción, continúan surgiendo irregularidades, pero la pregunta más apremiante sobre el paradero de G. 500.000 millones en bonos aún no tiene respuesta.
La violencia y el acoso de una banda de jóvenes adictos llevó a una mujer a tomar la drástica decisión de abandonar su propia casa y ponerla en venta, luego de que un brutal asalto durante la fiesta de cumpleaños de ella y su hija se convirtiera en la “gota que derramó el vaso”.