08 sept. 2025

LOS REYES MAGOS DE ORIENTE

El informe de “Vive la vida”.

reyes-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” se presentó un informe sobre los legendarios “Reyes Magos”, aprovechando que mañana al amanecer, según la leyenda, los reyes dejan regalos.

Pero, ¿Quiénes eran estos “Reyes Magos de Oriente”? Según el evangelio de Mateo, luego que Jesús de Nazaret naciera, estos misteriosas personas llegaron desde Oriente para rendirle homenaje y dejarles una serie de regalos, entre los que se encuentraban oro, incienso y mirra. No dice que eran reyes, pero sí que eran personas pudientes. La denominación “magos” se refiere conocimientos de astronomía.

Si bien la tradición cristiana habla de Melchor, Gaspar y Baltasar, también se comenta que en realidad fueron cuatro, pero uno no pudo llegar.

Mirá el informe:

VER MÁS:
La reconocida artista Nadia Portillo se prepara para el lanzamiento de una nueva música, marcando una importante etapa tras su exitoso regreso. Según sus propias declaraciones, el videoclip oficial de su más reciente tema musical verá la luz la próxima semana.
Gloria Fernández, una mujer de 80 años, se convirtió en un vivo ejemplo de que “nunca es tarde para comenzar a hacer lo que uno quiere”, al desafiar los límites y dedicarse al trail running.
La compatriota tuvo una presentación impecable en la audición a ciegas de un reconocido certamen de canto.