19 feb. 2026

Los presuntos nexos de “Lalo” Gomes con el narcotráfico

El diputado colorado cartista Eulalio “Lalo” Gomes, abatido este lunes durante un allanamiento, estaba siendo investigado por supuestos vínculos con el narcotráfico. El legislador estaría ligado a pesos pesados de la droga, según medios internacionales.

Screenshot_12.png

En varias ocasiones, un programa de la “Rede Record” de Brasil, habría vinculado al diputado paraguayo con Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”, también se habló de su vinculación financiera con Antonio Joaquim Da Mota y, además, se presume que habría ayudado en la fuga de Ronaldo Mendes del Comando Vermelho.

El medio también publicó que “Lalo” Gomes, contaba con protección de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y también del Ministerio Público para seguir operando en el país con total impunidad.

Eulalio Gomes perdió la vida durante la madrugada de este lunes en medio de un allanamiento encabezado por agentes del Servicio de Inteligencia Unificada (SIU), FOPE y la Fiscalía, dentro de su vivienda ubicada en Pedro Juan Caballero.

En el sitio se dio un intercambio de disparos –según la Policía– y, en medio de la balacera, el parlamentario resultó herido de cuatro impactos de bala. El político falleció camino al hospital.

El objetivo del operativo ''Pavo Real II’’ supuestamente era detener al hijo del legislador, identificado como Alexander Gomes. El mismo aparentemente también se encontraba en la casa, pero logró darse a la fuga.

VER MÁS:
Un joven conductor ebrio protagonizó un brutal accidente de tránsito en la compañía Toledo Cañada de J. Augusto Saldívar, dejando a dos motociclistas con heridas de gravedad. El hecho ocurrió cerca de la cancha 13 de junio y fue registrado por cámaras de seguridad.
Una pelea entre jóvenes en plena vía pública de katueté estuvo a punto de terminar en tragedia cuando uno de los involucrados cayó bajo las ruedas de un camión. El hecho fue captado en video y generó conmoción en la comunidad.
Un ciudadano extranjero, identificado como Asad Ahmed, de 57 años, fue hallado sin vida en la madrugada de este lunes en una casaquinta del barrio Kennedy, en la ciudad de Capiatá. El hecho es investigado por la Policía Nacional como un robo con resultado de muerte.