25 jul. 2025

LOS PERROS Y LA NUTRICIÓN

Un profesional habló en “Vive la vida” sobre el punto.

perro-600x360.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo el doctor Diego Dacak hablando sobre la nutrición de las mascotas. “Nosotros tenemos que tener en cuenta que los cachorros siguen mamando más o menos entre 30 y 45 días”, aseguró.

“Es bueno que coman un balanceado para cachorros. Primero se le puede mojar con agua tibia el balanceado, se hace un patecito. Y después a partir del año una comida específica para perro adulto”.

“Eso de 1 a 7 años. Y después hay una comida para los viejitos”. Posteriormente explicó que no se debe darle restos de las comidas para las personas ya que estos tienen agregados que no les hace bien. Tampoco los huesos, ya que estos se les puede quedar en la garganta, en el estómago. “Me puede decir ‘mi perro del campo come hueso y no le hace nada’ Está bien, puede que no pase nada pero el promedio de vida de un perro que come hueso es menor que el que no come”.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
En los últimos años, una nueva tendencia se está haciendo viral entre las nuevas generaciones de padres, un baby shower que promueve el aseo de la casa.
Preparar un merendero con alto valor nutricional para los niños es crucial, ayuda a lograr un buen aprendizaje y mantenerlos fuertes.
Iniciamos el martes de mascotas con la visita de la Dra. Zaira Colmán, viene a desmentir algunos mitos acerca de la alimentación de un gato, y comentarnos algunas formas saludables de proteger la salud de nuestros caninos.