01 jul. 2025

LOS PANIFICADOS SERÁN MÁS CAROS

El Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías anunció un aumento de sus productos de hasta un 25 por ciento debido a la suba de la materia prima.

t18.jpg

A través de un comunicado, los trabajadores de este rubro exigieron al Ministerio de Industria y Comercio que verifique el incremento del precio de sus principales materias primas o tendrán que verse forzados a subir el precio de sus productos.

“La materia grasa aumentó en un 30% y en la harina tenemos un aumento del 15%. Por eso se está pronosticando ya que la suba sería de un 25% o más, en todos los panificados” refirió Gabino Dagogliano, titular del Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay

VER MÁS:
El presidente Santiago Peña presentó un proyecto de ley que propone crear nuevos feriados y ampliar sus facultades para mover o decretar días festivos. También plantea permitir hasta tres feriados adicionales por decreto al año, lo que generó críticas por reducir la intervención del Congreso en estas decisiones.
Un incendio de gran magnitud consumió una chatarrería en Lambaré, dejando heridos y pérdidas materiales. Vecinos exigen su cierre, denunciando contaminación, ruidos y funcionamiento irregular en zona residencial.
La investigación por el crimen de “Mafe” apunta a que el joven implicado presumiblemente actuó solo y de forma premeditada, según geolocalización y registros de cámaras. Se esperan pruebas forenses y ADN, mientras los padres del sospechoso siguen imputados y uno de los detenidos obtuvo arresto domiciliario.