22 feb. 2026

Los hospitales públicos se caen a pedazos

El Dr. Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, reconoció durante una entrevista con la AM1080 que los hospitales públicos se caen a pedazos pero dijo no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones.

Screenshot_12.png

Los pacientes denuncian a diario que la promesa de “vamos a estar mejor” no se cumple y menos en el área de la salud donde faltan médicos, medicamentos, insumos, y todo lo básico para ser atendidos humanamente como se merecen. Además, a esto se suma la pésima infraestructura y limpieza de la mayoría de los hospitales.

El superintendente de Salud, Dr. Roberto Melgarejo, dijo estar al tanto de toda la precariedad del sistema y reconoció las múltiples falencias, sin embargo, agregó no contar con el personal suficiente para fiscalizar todas las instalaciones de los hospitales a nivel país.

” Las falencias son bastantes evidentes en el sector público, en sentido de infraestructura y demás. La superintendencia debe tener mayor presencia, pero no tenemos la capacidad de abarcar todo el país”, expresó. “Todos los días sale algo nuevo y nosotros tenemos que estar reaccionando. Nosotros no somos tampoco un órgano preventivo”, recalcó.

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.