27 ago 2026

LOS GATOS BLANCOS O ALBINOS

Cómo reconocer a uno y cómo cuidarlos. Este tema fue abordado en “Vive la vida”.

t83.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo de invitado el doctor Diego Dacak hablando de los gatos albinos. “Hasta hace un tiempo, no me enteré de que mi gatito era albino”, relató el veterinario sonriendo.

Para darse cuenta de este detalle, el profesional mencionó algunos ejemplos. “Primero son totalmente blancos, si tienen alguna mancha negra dejan de ser albinos. Segundo están despigmentados”, explicó. “La piel es bastante rosa, más de lo normal. Y los bigotitos son bien blanquitos y a través de la luz son traslúcidos, se pueden ver sus venitas”, alegó. También mencionó que los ojos los suelen tener claros en general. Y en algunos casos de dos colores; azúl y marrón. Hizo hincapié en el cuidado a la hora de exponerlos al sol ya que son muy sensibles y pueden llegar a tener cáncer de piel, por ello, los horarios para sacarlos, son claves.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Una esperada iniciativa busca terminar con los maltratos diarios que sufren los usuarios por parte de choferes y empresarios del transporte público.
La nutricionista Johana de Stefano advierte que no son una “solución mágica” y destaca la importancia del acompañamiento profesional para evitar daños graves a la salud.
A pesar del anuncio del gobierno central argentino, aclararon que no acatarán la medida y seguirán atendiendo gratis.