13 ene. 2026

“Los facilitadores del Hezbollah en Paraguay”

El periódico israelí “The Jerusalem Post”, acusa a Horacio Cartes, expresidente de la República y actual titular de la ANR, de ser “facilitador” del grupo terrorista libanés Hezbollah, algo que ya fue señalado por el Gobierno de EE.UU., cuando lo designó como “significativamente corrupto” hace dos años.

Screenshot_11.png

La publicación también nombra el exvicepresidente Hugo Velázquez, e incluso, hace referencia al propio fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, asegurando que su permanencia en el cargo evita profundizar en las investigaciones.

“Las raíces del problema están plantadas en la Triple Frontera: La región trifronteriza que conecta Argentina, Brasil y Paraguay y es un centro de financiación del terrorismo a través del blanqueo de dinero procedente de actividades ilícitas”, se lee en una parte del articulo escrito por Peter Marko.

La senadora liberal Celeste Amarilla habló al respecto y señaló que es evidente que el grupo terrorista tiene muy buena protección por eso sigue en el país a sus anchas. “Hezbollah está acá y no se los ve. Alguien hace que estén acá cómodos, alguien hace que este sea su PC, porque evidentemente así nomás no van a estar, se les va ver, encontrar, se va descubrir”, expresó.

Agregó que nada se puede hacer contra la persona que “maneja el país” haciendo referencia a Horacio Cartes. “Es el Presidente de facto desde hace diez años, primero fue Presidente de hecho y luego de facto. Los cinco años del Gobierno de Mario Abdo y con más razón ahora con Santiago Peña”, lamentó.

VER MÁS:
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.