31 jul. 2025

LOGRAN UNIDAD OPOSITORA EN ASUNCIÓN PARA LAS MUNICIPALES

Eduardo Nakayama (PLRA) y Sebastián García (Patria Querida) llegaron a un acuerdo con miras a las elecciones municipales en Asunción. Mediante un sondeo definirán cuál de los dos será el candidato que enfrentará a la (ANR).

t15.jpg

Luego de varias negociaciones, los candidatos a la intendencia de Asunción por los partidos de la oposición (PLRA y PQ) anunciaron este martes que llegaron a un acuerdo programático para concretar la alianza y avanzar juntos hacia las elecciones municipales de octubre.

Nakayama, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), afirmó que llegó a un acuerdo con García para consensuar una candidatura única. Explicó que mediante un sondeo se definirá cuál de los dos será el candidato que enfrentará a Óscar Nenecho Rodríguez de la (ANR).

Por su parte, Sebastián García de Patria Querida hizo un llamado a la ciudadanía e instó a que se anteponga el interés general por sobre el interés particular. “Este es un momento histórico en el cual sentamos bases de conversación para logros gigantescos”, mencionó.

VER MÁS:
Un adolescente de 14 años falleció trágicamente en la mañana de este martes tras un incendio que consumió su vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Itauguá. La causa preliminar del siniestro apunta a un cortocircuito.
Un hombre raptó a su expareja, la agredió brutalmente y luego se quitó la vida. El agresor irrumpió con arma de fuego en la residencia de la mujer, quien se había separado de él dos meses antes. La víctima sufrió varios golpes en la cabeza con la culata del arma, rompiéndose el cuero cabelludo y la boca, antes de que el sujeto se disparara a sí mismo dentro del vehículo.
Una mujer de nacionalidad uruguaya fue hallada sin vida en la cochera de su vivienda en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo, con lesiones visibles. El empleado de confianza de la víctima fue detenido como principal sospechoso tras una rápida investigación policial.