21 feb. 2026

LO QUE HAY QUE TENER EN CUENTA PARA EL EMBARAZO DE LAS PERRAS

Fue tema de debate en “Vive la vida”.

t2.jpg

En el programa “Vive la vida” estuvo como invitado el doctor Diego Dacak para hablar de puntos a tener en cuenta a la hora de cruzar a una perra. “Tener en cuenta la edad, las perritas entran en celo a los 6 meses la primea vez, ente 6 a 9 meses”, explicó en conversación con Ámparo Velázquez. “Pero no hay que hacerlo ni en el primeo ni en el segundo”, alegó.

“A partir del tercero es recomendable, porque tenemos que dejar que la mamá crezca todo antes, acuérdense que las perritas son cachorros hasta el año, por eso es mejor que tenga un crecimiento hasta el año”, sostuvo. “Ella puede quedar embarazada antes pero no es bueno porque se está adelantando el proceso”.

“También hay que tener en cuenta antes de cruzarle hay ciertas enfermedades para descartar, hacer análisis de sangre”, señaló.

Mirá el bloque completo:

VER MÁS:
Se acerca la Semana Santa, días dónde normalmente en los hogares se prepara mucha comida, principalmente la chipa. No hay que olvidar de tomar nuestras debidas precauciones para no caer en un atracón.
Cada segunda semana del mes de Abril, se conmemora el Día Internacional del Rosa, un movimiento en contra del abuso escolar, que se empezó a implementar anualmente en Canadá.
En los últimos años en Estados Unidos, se ha hecho muy popular esta nueva tendencia para cuidar la piel, inyectarse en el rostro pequeñas cantidades de fluidos de salmón y trucha.