03 feb. 2026

Llevaba a su hija a la escuela y fue asaltada

Una mujer fue asaltada mientras caminaba junto a su hija de 6 años de regreso de la escuela. El delincuente descendió de un vehículo, la atacó y se apoderó de sus pertenencias. Ocurrió en Capiatá.

Screenshot_2.png

La víctima, identificada como Elisandra Gaona, relató que se dirigía a su casa, ubicada a solo tres cuadras del colegio, cuando un vehículo se cruzó en su camino.

Del automóvil descendió el acompañante, quien, tras percatarse de que la mujer y la niña estaban solas, se apoderó de su cartera.

Imágenes de circuito cerrado muestran al marido corriendo detrás del asaltante, quien logró subir nuevamente al vehículo, escapando del lugar sin que pudiera ser detenido.

En declaraciones posteriores, la señora lamentó lo ocurrido, especialmente por el trauma que sufrió su hija de 6 años. En la cartera sustraída, la víctima llevaba sus documentos y dinero.

Este hecho se suma a la creciente preocupación por la inseguridad en el país, donde los asaltos se han vuelto un problema cotidiano, incluso a plena luz del día y en zonas residenciales.

VER MÁS:
Volvían de una fiesta de graduación cuando fueron embestidas por un automóvil; el conductor quedó detenido
La joven de 17 años se recupera tras el impacto; la Policía analiza imágenes para identificar al responsable.
Este viernes 12 de diciembre se recuerda el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona de Ciudad de México y también patrona de Telefuturo. La celebración tuvo lugar en el barrio Itá Ka’aguy de la ciudad de Fernando de la Mora.