16 dic. 2025

LLEGÓ EL FRÍO Y HABILITAN LOS ALBERGUES

Debido a las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) anunció que los refugios para personas en situación de calle están habilitados. Si desea que alguien sea trasladado hasta el albergue puede llamar al 911 en cualquier horario.

Screenshot_8-1-600x339.jpg

En contacto con Telefuturo, el vocero de la SEN comentó que durante la noche de ayer miércoles lograron rescatar a 17 personas vulnerables de las calles. Agregó que entre los rescatados se encuentran dos abuelos que serán ubicados ya en un hogar permanente.

La asistencia consiste en trasladar a las personas hasta uno de los albergues habilitados en Asunción, Central y varias cabeceras departamentales, donde reciben abrigo, comida y un lugar donde pasar los días fríos.

Las personas que deseen donar abrigos pueden acercarse a algunos de los puestos habilitados por SEN. Según al Dirección de Meteorología, las bajas temperaturas seguirán hasta el próximo sábado.

Mirá el video:

VER MÁS:
Los choferes del transporte público confirmaron una huelga para el martes 16 y miércoles 17 de diciembre, luego de que la reunión tripartita con el Gobierno y empresarios finalizara sin acuerdo.
Un oficial del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional fue herido de bala tras caer en una presunta emboscada cuando acudió a una cita pactada por mensajería en un sector considerado de alta peligrosidad.
Una avería en el sistema de climatización del IPS Central provocó incomodidad y reclamos de los asegurados que aguardaban turnos en medio de las altas temperaturas y la aglomeración.