19 oct. 2025

LLEGARON LAS PRIMERAS DOSIS ANTICOVID PARA EMBARAZADAS

Arribaron al país 99.600 dosis de vacunas Moderna contra el Covid-19 vía cooperación Qatar, que serán destinadas a embarazadas a partir de 18 años de edad y de 20 semanas de gestación en adelante.

20210605060330-e1622902722101-600x360.jpg

Alrededor de las 04:50 de la madrugada de este sábado llegaron al país las 99.600 dosis, de un total de 400.000 donadas por Qatar, que serán destinadas a mujeres de 18 años y con 20 semanas de gestación en adelante.

NOTA RELACIONADA: PERSONAS DE 50 A 59 AÑOS Y EMBARAZADAS YA PODRÁN REGISTRARSE PARA VACUNACIÓN ANTICOVID

Según el Ministerio de Salud, el uso y la eficacia de estos biológicos en embarazadas se encuentran avalados científicamente y es recomendada ante el posible riesgo de contagio y de desarrollar formas graves de la enfermedad, que se ha demostrado en este grupo poblacional.

NOTA RELACIONADA: AUMENTA MORTALIDAD DE EMBARAZADAS A CAUSA DEL COVID

Las embarazadas deben registrarse en la página del Ministerio de Salud en el apartado: www.vacunate.gov.py, para acceder a la dosis anticovid.

VER MÁS:
Gianina García Troche, pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset y quien está procesada por lavado de dinero, recusó al fiscal Deny Yoon Pak, agente principal a cargo del caso “A Ultranza”.
Luis Miguel Benítez Ríos, de 39 años, conocido públicamente como el “exhibicionista de Pirayú”, se presentó ante la Fiscalía de la ciudad de Yaguarón, poniéndose a disposición de la justicia. El hombre estaba acompañado por su abogada.
Un joven fue atacado brutalmente cuando regresaba de la Iglesia a solo una cuadra de su casa. El delincuente, identificado por vecinos como un conocido del barrio, lo golpeó con un arma y le robó el celular.